Yoga y Mindfulness Zaragoza

ACEPTAR LOS FRACASOS

La sabiduría nos dice:
. No te identifiques con la acción ni con el resultado de la acción. Eres más que el personaje protagonista de tu historia.
Conoce quién eres realmente y serás libre. 

.

Estado de Flow

Podemos vivir conectados a la vida desde la consciencia presente, con la acción desde el fluir de la experiencia donde el actor protagonista desaparece y las expectativas se esfuman. Solo existe la conciencia expresándose desde el amor y la entrega al momento. En este estado también llamado estado de concentración o flow solo existe lo que el momento presente demanda, la acción se vuelve eficiente y la vivencia de dicha y plenitud se manifiesta en todo su esplendor

El fracaso y el error en realidad no existen, todo lo que ocurre tiene su sentido dentro de la totalidad de la existencia pero si hablamos en términos mundanos podemos hablar del fracaso como algo inevitable y humano. Las expectativas hay que soltarlas porque no puedes controlar el resultado de tus acciones, solo puedes entregarte a las acciones que están en tu mano en todo momento.

Karma Yoga

El Karma Yoga también llamado Yoga de la Acción está basado en las enseñanzas del Bhagavad-gītā.  Nos habla de uno de los pilares que nos liberan del sufrimiento: la desidentificación del sentido protagónico o ego.  Hay dos elementos que definen el ego en el contexto de la acción: El ego se identifica con la acción y con el resultado de la acción.

El sufrimiento viene de la ignorancia de no saber lo realmente somos. Nos pensamos que somos ese ser pensante, deseante, insatisfecho que se identifica con sus logros y sus fracasos. Siendo así, ¿cómo no vamos a desear el éxito constante? Nuestra valia personal va más allá de nuestras acciones, somos algo más profundo. No importa lo que hagas en tu vida, lo que importa es desde donde lo haces.

×