Yoga y Mindfulness Zaragoza

CLASES DE MINDFULNESS EN ZARAGOZA

Las clases de Mindfulness de nuestra escuela de Zaragoza actualmente te las ofrecemos online debido a la situación actual. Las sesiones son teórico-prácticas en directo con la plataforma Zoom, y/o la posibilidad de que visualices esas mismas sesiones en el horario que desees en formato de grabación. Disfutarás de la misma estructura y metodología que teníamos en las clases presenciales.

Curso de Mindfulness en Zaragoza 2021

Para saber los horarios y precios de nuestras clases de Mindfulness en Zaragoza de este año 2021, clica en las secciones de clases de Mindfulness online y centros de Mindfulness donde damos detalles de esta información sean clases presenciales o por internet. Tienes horarios de mañana y tarde. No hay matrícula ni permanencia. En estos momentos el precio online es 23 euros/mes tarifa plana todas las clases de Mindfulness y Yoga. Si estás buscando donde practicar Mindfulness en Zaragoza puedes probar una clase gratuita.

.

.

Clases de Mindfulness online gratis

Para que puedas conocer un poco más el Mindfulness y como lo abordamos en nuestra escuela tienes a tu alcance unas cuantas clases y meditaciones gratuitas en el canal de Youtube Anantas Mindfulness, y Áudios de Meditaciones en el canal Anantas en ivoox.com, áudios que puedes descargarte gratis. Todo este material gratuito lo tienes también en esta web en la sección clases gratuitas Aqui tienes una de esas clases y una meditación guiada Mindfulness.

terapia mindfulness zaragoza
Reproducir vídeo

Nuestra escuela de Mindfulness en Zaragoza

Nuestras clases de mindfulness en Zaragoza son regulares durante todo el año siendo semanales de una hora de duración. El planteamento es teórico práctico, abordando en cada sesión un aspecto distinto del mindfulness. Hacemos prácticas guiadas y abordamos el contenido teórico relacionado. Puedes empezar las clases cuando quieras, no es necesaria experiencia previa. El curso de mindfulness está abierto a inscripciones todo el año.

En las clases y talleres planteamos como relacionarnos con nuestros pensamientos y emociones, aprendiendo herramientas para mejorar nuestras relaciones personales y a llevar luz a los estados positivos de la mente. Además las sesiones están orientadas a un Mindfulness aplicado a la vida cotidiana, tratando temas como las relaciones de pareja, el trabajo, los hábitos, la pérdida, los miedos, la crianza de los hijos, etc… Además de las clases semanales dentro de la misma mensualidad tienes atención personalizada individual para atender tus dudas y asesorarte en tu situación particular.

 

Mindfulness para Principiantes

Si eres principiante puedes empezar con nuestras clases y talleres cuando quieras. En cada sesión tanto el contenido teórico como la práctica están adaptados para que todo alumno pueda integrarlo sin problema. Entender los conceptos, técnicas y herramientas de Mindfulness no es complicado, lo importante es la continuidad, el compromiso y la propia investigación a la aplicación en la propia vida. Las clases semanales en nuestros centros de Mindfulness en Zaragoza facilitan el mantener esa continuidad en el enfoque y en la práctica.

¿Qué es el Mindfulness?

 Es una considerado una terapia psicológica que integra prácticas de meditación de la filosofia oriental en la psicología occidental. Muchas de sus técnicas se fundamentan en el budismo y otras provienen de líneas occidentales como la psicología positiva. Esta fusión acerca a nuestra sociedad de una manera clara y sencilla una serie de herramientas que mejoran la relación con uno mismo y con su vida en todas sus áreas:  salud, relaciones, trabajo, académica, etc..  En las clases de mindfulness aprendemos a sacar partido a nuestra mente, conociendo todo su potencial aplicando múltiples prácticas de meditación y visualización.

 

¿Qué significa Mindfulness?

El término da significado a un estado de la mente, dónde la atención está centrada en el momento presente sin juicios. Engloba tanto el cariz cognitivo-atencional (atención al momento presente) como el afectivo (amabilidad y apertura a la experiencia). Dicho estado conecta con la realidad tal como es libre de condicionamientos pasados, dotando de calidad y claridad a toda experiencia vivida tanto interna como externa.

¿Cómo empezar a practicar Mindfulness?

Para empezar a practicar Mindfulness solo necesitas de tu curiosidad y motivación por re-descubrirte. Es importante comprender los conceptos teóricos y herramientas con las clases semanales y encontrar el tiempo para introducir la meditación en tu vida como un hábito más. Te facilitamos áudios con las meditaciones guiadas para que puedas entrenarte a esa nueva relación más amable contigo mismo y con la vida. 15 minutos 4 días a la semana es un buen comienzo.

¿Por qué practicar Mindfuness?

Aunque cada persona se acerca desde una necesidad distinta (ansiedad, estrés, depresión, insomnio, etc… ) todas las prácticas van encaminadas al mismo objetivo: aumentar tu felicidad y disminuir el sufrimiento.  En las clases aprendemos a gestionar mente, emociones, relaciones, valores, prioridades, muerte, identidad, dificultades, dolor, tiempo, trabajo, …En definitiva, toda práctica de Mindfulness apunta hacia la parte más esencial, nuclear y causal de nuestra vida, la plenitud que realmente somos, siendo un viaje de autodecubrimiento amoroso hacia nosotros mismos y el resto del universo.

 

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness?

  • Disminución de estrés, ansiedad y depresión.
  • Mejora la atención, la concentración y comprensión.
  • Potencia la creatividad.
  • Disminución de la reactividad emocional (ira, tristeza, miedo..).
  • Conexión con estados positivos de la mente.
  • Claridad mental ante las dificultades.
  • Prevención de la salud.
  • Mejoría en la gestión del dolor y psicosomatizaciones.
  • Desarrollo de cualidades interpersonales.
  • Mejora de la efectividad y productividad.
  • Desarrolla la resiliencia.

Clases particulares de Mindfulness

Las clases particulares de Mindfulness son una buena opción si te interesa abordar tu caso enfocándolo a tus necesidades individuales de una forma más directa. Puedes combinar clases individuales con las clases grupales. También recibimos propuestas de grupos para el campo de la empresa, deporte y educación (profesores, padres, alumnos, etc…), relaciones de pareja y casos individuales ( enfermedad, duelo, etc..). Las clases de Mindfulness particulares y a grupos los ofrecemos en los centros y también online.

Opiniones de las Clases de Mindfulness

Eva
Eva

Yo me inicié en el mundo del mindfulness con Ana y no pudo ser mejor comienzo. Aparte de cálida, cercana y humana tiene algo que no es común, y es que vive en coherencia total a lo que trata de transmitir y mostrar. Con gran formación y experiencia y con gran humildad también.

Equinoccio

En estos tiempos de pandemia me está ayudando mucho a rebajar el stress laboral y de mi vida personal. Me había propuesto muchas veces meditar de forma continuada sin conseguirlo. Siguiendo estas clases de mindfulness y al entender cómo repercute la meditación en mi cerebro es cuando lo estoy consiguiendo. Lo recomiendo a todo el mundo. Una herramienta poderosa que deberían enseñar en la escuela.