En nuestras clases de Hatha Yoga en Zaragoza podrás descubrir el Yoga más conocido y practicado. Es el Yoga ideal para la interiorización, relajación y reducción del estrés y la ansiedad ya que además del aspecto físico y energético el trabajo de concentración de la mente toma protagonismo durante toda la sesión.
Nuestras clases de Hatha Yoga en Zaragoza son holísticas, realizando un yoga integrativo con una estructura de clases muy eficiente para salir de la sesión completamente renovado física y mentalmente. Empezamos la clase con una corta meditación y técnicas respiratorias o pranayamas para soltar tensiones y apaciguar la mente. Seguimos con una serie de posturas enlazadas de forma consciente para calentar el cuerpo. Pasamos después a las asanas o posturas estáticas y terminamos todas las sesiones con una meditación final. Todo ello en un contexto de interiorización y conexión con nuestro ser más esencial, sereno y pleno.
En nuestra escuela puedes practicar Hatha Yoga en todos los horarios: mañana, mediodía, tarde y noche. Posibilidad de combinar con clases de Mindfulness o otros tipos de Yoga como Vinyasa, Power o Ashtanga. Todos los horarios de las clases presenciales las tienes en el siguiente enlace.. Si te interesan otros horarios consúltanos y valoraremos tu propuesta.
El Hatha Yoga suele ser el estilo por el que empiezan los principiantes, ya que al ser más pausado se pueden ir aprendiendo las técnicas y posturas sin tener ningún tipo de experiencia. En nuestra escuela nos adaptamos a los grupos de Yoga en base a su momento y sus limitaciones siempre encontrando alternativas más sencillas para los que empiezan y con más dificultad para los veteranos en la práctica. Es muy escuchado cuando un alumno empieza que como no es flexible eso no es para el. Bien al contrario, si la flexibilidad es uno de tus handicaps lo necesitas más que nadie. Cada uno hacemos la postura desde donde estamos en cada momento sin expectativas ni presiones de ningún tipo y muy importante, sin comparaciones con los demás alumnos o profesores.
Las posturas de Hatha Yoga tienen dos aspectos principales: El primer aspecto es la immobilidad en la postura. El asana (postura) se mantiene de forma estática durante un tiempo, a diferencia que en el vinyasa, power o ashtanga yoga en que se permanece menos en la posición. El segundo aspecto es la pausa que se realiza entre una y otra postura o asana, eso hace que sea una práctica algo más calmada y relajada que algunas otras líneas de Yoga.
Las clases presenciales de Hatha Yoga en Zaragoza las damos en nuestro centro de Yoga en el centro de la ciudad. Una sala diáfana y acogedora con plazas limitadas para una práctica cómoda y sin limitaciones.
Yoga y Mindfulness Zaragoza
Calle Andador Luis Puntes Gracia, 4, 50008 Zaragoza
654 49 69 86
El Hatha Yoga al trabajar de forma integral todos los aspectos del ser humano tiene beneficios en todos sus niveles, físico, energético, emocional, mental y espiritual. A parte de las asanas (posturas) en una clase de Hatha Yoga trabajamos con múltiples técnicas de concentración y respiración (pranayama) y una variedad muy rica de meditaciones distintas procedentes del Yoga, Mindfulness, Budismo y la Psicología Transpersonal.
Te ofrecemos clases particulares de Hatha Yoga asi como para grupo reducido particular. Tendrás más flexibilidad horaria y nos adaptaremos a tus necesidades particulares. También clases para empresas o asociaciones. 55€/sesión hasta 3 personas. Para grupo más grande consultar precio.